Click acá para ir directamente al contenido

Bultos en el Metro: revisa en qué consiste la nueva normativa

Desde el 6 de octubre no se podrá ingresar a las estaciones con maletas o bolsos que superen la altura del torniquete. Conoce todos los cambios que se implementarán.

José Morgado

Lunes 18 de agosto de 2014

A partir del 6 de octubre un importante cambio se implementará en el Metro de Santiago.

La empresa anunció que desde esa fecha no se podrán ingresar bultos grandes a las estaciones, logrando así optimizar los espacios para pasajeros que -sobre todo en las horas punta- se ven reducidos y congestionados.

A continuación, revisa en 24Horas.cl todos los detalles de la nueva normativa:

EL TAMAÑO PERMITIDO PARA LOS BULTOS

La nueva medida establece que se pueden ingresar bultos, bolsos o maletas de hasta 80 centímetros de alto, 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad, los que deben pasar por debajo del torniquete.

Así, todos los elementos que superen dicha altura no podrán ingresar a las estaciones.

 

¿QUÉ PASA CON LOS COCHES DE BEBÉ?

Metro aclara que esta normativa no se aplicará a los coches de bebés. "Los coches sí están permitidos. La sugerencia es cerrarlos al bajar escaleras y que los bebés bajen en brazos, así evitamos accidentes", indicaron.

OTRAS EXCEPCIONES

Los instrumentos musicales también están fuera de la restricción, por lo que podrán ser transportados sin problemas. Con las bicicletas plegables ocurre lo mismo, siempre y cuando vayan en la posición en que ocupen menos espacio.

LAS RAZONES DE METRO

 

En la empresa justificaron el cambio en el protocolo de ingreso de bultos grandes apuntando a que éstos "generan incidentes operacionales, como impedir cierre de puertas, retrasando frecuencia de trenes".

"Además la demanda por el servicio sigue en aumento, necesitamos optimizar los espacios disponibles", agregaron, indicando que también se previenen accidentes.

Metro además precisó que la medida no es en contra de quienes viajan y detalló que el tamaño establecido (80x50x60) permite el ingreso de maletas "de gran tamaño".