Burgos habla de

Burgos habla de "normalidad" en Arica y "preocupación" en Iquique

El ministro de Defensa realizó un nuevo balance de la situación que vive el norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter.

José Morgado
07.04.2014

Un nuevo balance de la situación que vive el norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter realizó este lunes el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

"La normalidad diría que es más plena hoy día en Arica y Parinacota, hay problemas pero menores. En Iquique yo creo que hay situaciones que vamos a tener que seguir atendiendo con mucha preocupación", declaró.

El secretario de Estado señaló que después de 48 horas hay que poner "mucho acento" en dar una solución a las familias que vieron destruidas sus viviendas en el fuerte movimiento telúrico del pasado martes.

Asimismo, Burgos destacó la coordinación en las labores en el norte. "El jefe de las fuerzas de la defensa tanto en Tarapacá como en Arica y Parinacota están trabajando de manera muy coordinada, muy plena con el gobierno regional.

"Y creo que la decisión de la Presidenta de la República de decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe fue oportuna, y los hechos han demostrado que fue una buena medida para atender los efectos indudables de dos terremotos ocurridos en menos de 24 horas en nuestro norte", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]