Click acá para ir directamente al contenido

Burgos por cacerolazo: "Entiendo que la gente le tenga miedo al delito"

El ministro del Interior se refirió en la instancia a la necesidad de entregar información de forma efectiva a otros actores del Estado.

Francesca Cassinelli

Jueves 2 de julio de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó la tarde de este jueves una reunión con Carabineros para discutir sobre seguridad pública.

Tras la cita, el secretario de Estado indicó que los puntos pendientes en materia de seguridad son "la coordinación y entrega de información a otros actores del Estado".

Burgos anunció que se debe avanzar a una "etapa mucho más profunda" en la lucha contra el delito.

Inquirido sobre el cacerolazo que se realizó la noche de este miércoles en las comunas del sector oriente, como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el ministro del Interior calificó como un "desafío" la exigencia de los ciudadanos.

"Mi reacción es de entendimiento. Yo entiendo que la gente le tenga miedo al delito, es lo más legítimo que hay", dijo al respecto.

En este sentido, indicó que mejorar la seguridad es un desafío para Carabineros, la Policía de Investigaciones, los fiscales y los jueces del país.

"Entendemos que hay tareas pendientes. No estar contento no significa enojarse con lo que se hizo, significa desafiar", comentó.

Foto: Agencia Uno.