Burgos por paro del Registro Civil:

Burgos por paro del Registro Civil: "Los gobiernos no están para decirles a todos que sí"

El ministro del Interior reiteró la apertura al diálogo del Gobierno para negociar con los funcionarios movilizados.

24Horas.cl TVN
28.10.2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos aclaró que el paro de los funcionario del Registro Civil no es solucionable entregando sólo incentivos económicos, puesto que ello podría afectar negativamente la situación económica del país.

"Los gobiernos no están para decirles a todos que sí. Si fuera tan fácil como decirles a todos que sí, sería bastante fácil gobernar", dijo el ministro del Interior a Radio Universo.

En esa línea, agregó que "si solucionarlo es abrir la billetera, sería bien fácil, pero no se puede gobernar así. Los gobiernos que hacen eso terminan con déficit de 6 u 8 puntos y eso está pasando en el barrio".

El secretario de Estado lamentó la situación que afecta a miles de personas a lo largo del país respecto a la paralización del servicio.

"Yo sé que no ha sido fácil para las personas que tienen que hacer trámites presenciales, pero también tiene que haber un entendimiento que no es sólo decir que sí", comentó.

Por último, Burgos recordó que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo con el fin de funcionen los servicios públicos y dejar de poner en riesgo la economía nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]