Click acá para ir directamente al contenido

Burgos solicita un fiscal exclusivo por atentados en zona del conflicto mapuche

El ministro del Interior también se reunirá con el intendente del Biobío para abordar el aumento de violencia en la zona.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió en La Moneda con fiscal nacional, Jorge Abbott, instancia en que abordaron los últimos ataques en la zona del conflicto mapuche.

Los atentados sufridos en la zona durante las últimas semanas, estuvieron  marcados por la quema de maquinas en Tirua y el atentado contra Carabineros, situación que preocupa al gobierno.

Según consigna La Tercera, fue en este contexto en que el ministro Burgos le solicitó a Abbott la designación de un fiscal exclusivo para estos casos.

A pesar del viaje que realizó la semana pasada el director del Departamento de Inteligencia de Carabineros, los ataques no han disminuido.

El último afecto a un grupo de trabajadores subcontratados de la empresa Forestal Mininco, quienes se trasladaban en furgones, los que resultaron quemados.

Ante este nuevo episodio, el secretario de Estado señaló que se reunirá con el intendentes del Biobío ya que "Tenemos un problema delictual en esa zona que se ha aumentado en los últimos días, estamos preocupados y accionando conversaciones con Carabineros e Investigaciones".

Tirúa: Queman minibuses que trasladaban trabajadores forestales