Bus 100% eléctrico llega como alternativa ecológica y gratuita a Santiago

Bus 100% eléctrico llega como alternativa ecológica y gratuita a Santiago

La máquina se desplazara por el circuito de calles Morandé, General Mackenna, José Miguel de la Barra, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó-Tarapacá, y se regresar hacia el mismo punto por Zenteno.

24Horas.cl TVN
04.05.2016

Una nueva alternativa ecológica y gratuita llega a la comuna de Santiago.

Esto por el arribo del primer bus 100% eléctrico que operará en el país y que beneficiará a vecinos, trabajadores, estudiantes, turistas y a todos los usuarios de la comuna para trasladarlos de manera sustentable.

Se trata del bus K9 de la marca BYD, el cual tiene capacidad para 70 personas, autonomía de 250 kilómetros y cuyas baterías eléctricas tienen una vida útil de cerca de 15 años.

Entre sus beneficios al medio ambiente se cuenta el que no emite contaminantes y la carga completa sus baterías tiene un valor cercano a los 20 mil pesos, es decir, rinde 1 kilómetro por kilowatt, lo que da un costo por kilómetro de aproximadamente 80 pesos.

Además, posee señal Wifi gratuita y cargadores de celulares en cada asiento.

FOTO Bus eléctrico_Chilectra.jpg

¿CUÁL SERÁ SU RECORRIDO?

El bus 100% eléctrico circulará por la comuna de Santiago en el tramo Morandé, General Mackenna, José Miguel de la Barra, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó-Tarapacá, y se regresar hacia el mismo punto por Zenteno.

El recorrido de la máquina comenzará cada una hora entre las 10.00 horas y las 16.00 horas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; los Ministerios de Transporte y Medio Ambiente; Chilectra y BYD en Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]