"Bus de la Libertad" en Valparaíso: Serios incidentes entre agrupaciones religiosas y detractores

Rolando Jiménez anunció una querella para los responsables del vehículo anaranjado.

24Horas.cl TVN
12.07.2017

Nuevos incidentes dejó la intervención del "Bus de la Libertad", el cual arribó esta mañana a Valparaíso, en donde agrupaciones religiosas se enfrascaron en incidentes con detractores de la maquinaria.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió interceder entre ambos grupos, deteniendo a una decena de los involucrados.

Dirigentes evangélicos defendieron el libre tránsito del vehículo por el puerto, mientras que el Movilh se hizo presente con el "Bus de la Diversidad".

En ese punto, Rolando Jiménez, vocero de la agrupación, defendió la intervención del bus azul, argumentando que "Chile ha cambiado y para mejor y ha sido gracias al trabajo de 26 años de los movimientos de diversidad sexual".

Jiménez anunció una querella en contra de los representantes del otro autobús, "puesto que ellos nos han dicho al voleo que somos pedófilos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]