Click acá para ir directamente al contenido

Bus del Transantiago resulta con daños tras intentar esquivar barricada

No se registraron lesionados en el choque con las barreras, presuntamente colocadas por anarquistas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de diciembre de 2016

Un vehículo del Transantiago resultó con daños tras intentar desviarse de barricadas en el centro de Santiago, en avenida Santa Rosa con Victoria, a eso de las 7.30 horas.

Se encontró, además, una tabla con clavos que buscaba pinchar las ruedas de vehículos en el lugar. Y pese a que el vehículo dañado llevaba pasajeros en su interior, ninguno de ellos salió lesionado del incidente.

Bus dañado por barricada en el centro de Santiago

Bus dañado por barricada en el centro de Santiago

El accidente generó congestión en Avenida Santa Rosa

 

"El hecho ocurrió por el accionar anarquista que produjo el corte de Santa Rosa con barricadas y otros elementos. Lamentablemente, el conductor decidió pasar por sobre la barricada y por lo tanto se quemó la rueda delantera y se incendió parte del bus", sostuvo Cristián Pino, teniente coronel de Carabineros.

El uniformado también sostuvo que fue hallado un panfleto en el local del accidente, pero sostuvo que "no hay nadie que se identifique con la acción" en el papel y agregó que éste "tiene relación con lo que esta ocurriendo en Chile, la parte económica, social, todo esta relacionado con nuestro diario vivir".