Click acá para ir directamente al contenido

Buscaban 40 millones de pesos y sólo obtuvieron 5 mil pesos

La Fiscalía de Lebú logró condenar a la banda que falló en su emboscada a un funcionario de una empresa minera carbonífera de la comuna.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Querían realizar el robo del siglo, pero sólo obtuvieron 5 mil pesos y una pena que podría ir de 11 a 20 años de cárcel.

La Fiscalía de Lebu, capital de la provincia de Arauco, logró condenar a cuatro sujetos que realizaron un violento asalto a un funcionario de una empresa minera carbonífera de la comuna.

En el atraco, que se realizó el 5 de octubre de 2012, los individuos pretendían robar 40 millones de pesos, pero sólo lograron hurtar 5 mil pesos.

Los imputados de 38, 26, 21 y  20 años habían planificado el delito luego que un sujeto conocido de ellos les aseguró que ese día la víctima trasladaría una millonaria cifra de dinero en efectivo para cancelar los sueldos de los trabajadores de la minera.

El fiscal Danilo Ramos explicó que "cruzaron una camioneta en el camino porque la víctima se desplazaba en su vehículo, impidiéndole continuar y también colocaron un auto en la parte trasera para encerrarlo". Los asaltantes amenazaron a la víctima con armas de fuego y cuchillo y le robaron 5 mil pesos.

Luego de cometer el asalto, la banda huyó del lugar, pero la policía ya había sido alertada de los hechos y en una persecución, que terminó con el choque del vehículo de los asaltantes, lograron su captura.

Ramos presentó ante los jueces las pruebas que permitieron condenar a los imputados por los delitos de robo con violencia y posesión de armas de fuego prohibidas.

La sentencia, que podría ir de 11 a 20 años de cárcel, será dada a conocer el próximo lunes 17 de junio.