Perdido en las Galápagos

Perdido en las Galápagos

Un grupo de 40 personas rastrea por segundo día la pista de un turista perdido desde el lunes.

Javiera Salinas
13.06.2012

Un fuerte operativo policial se desarrolla este miércoles en Ecuador, luego que se informara la desaparición de un turista chileno en el Parque Nacional Galápagos.

Helicópteros, guardaparques y policías forman parte de la búsqueda del compatriota, que preliminarmente ha sido identificado como Felipe Bravo, según indica la cuenta oficial en Twitter del Parque Nacional (@parquegalapagos).

Alejandro Chávez, agregado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador, señaló a 24horas.cl que esta mañana un grupo de 40 personas salió nuevamente a recorrer el sector de El Puntudo, en la parte alta de la isla de Santa Cruz.

Las labores de búsqueda están coordinadas por Carlos Alberto Bravo, agregado de Carabineros en ese país, en conjunto con autoridades locales y también se espera el arribo de un equipo similar al Grupo de Fuerzas Especiales (GOPE) para que se sume al operativo.

Según ha informado la prensa local se han encontrado algunas pistas del chileno, ya que se halló una servilleta y restos de fruta que aparece en los senderos de la isla.

Durante el martes la dirección del Parque Nacional Galápagos informó, en un comunicado, que las labores se habían complicado por "la lluvia que cayó sobre la zona y la densidad de la neblina" y señaló que al momento de perder el rastro de Bravo, el chileno vestía un pantalón y camiseta azul.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]