Click acá para ir directamente al contenido

Perdido en las Galápagos

Un grupo de 40 personas rastrea por segundo día la pista de un turista perdido desde el lunes.

Javiera Salinas

Miércoles 13 de junio de 2012

Un fuerte operativo policial se desarrolla este miércoles en Ecuador, luego que se informara la desaparición de un turista chileno en el Parque Nacional Galápagos.

Helicópteros, guardaparques y policías forman parte de la búsqueda del compatriota, que preliminarmente ha sido identificado como Felipe Bravo, según indica la cuenta oficial en Twitter del Parque Nacional (@parquegalapagos).

Alejandro Chávez, agregado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador, señaló a 24horas.cl que esta mañana un grupo de 40 personas salió nuevamente a recorrer el sector de El Puntudo, en la parte alta de la isla de Santa Cruz.

Las labores de búsqueda están coordinadas por Carlos Alberto Bravo, agregado de Carabineros en ese país, en conjunto con autoridades locales y también se espera el arribo de un equipo similar al Grupo de Fuerzas Especiales (GOPE) para que se sume al operativo.

Según ha informado la prensa local se han encontrado algunas pistas del chileno, ya que se halló una servilleta y restos de fruta que aparece en los senderos de la isla.

Durante el martes la dirección del Parque Nacional Galápagos informó, en un comunicado, que las labores se habían complicado por "la lluvia que cayó sobre la zona y ladensidad de la neblina" y señaló que al momento de perder el rastro de Bravo, el chileno vestía un pantalón y camiseta azul.