Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a deudos de animitas en la Ruta 5 Sur

Una serie de animitas dificultan un tramo de la construcción, por lo que la concesionaria Ruta del Maipo busca contactarse con sus deudos para decidir juntos un traslado.

Francesca Cassinelli

Viernes 25 de julio de 2014

El 13 de noviembre de 1997 un furgón que trasladaba 35 niños de quinto básico tuvo un triste final: pinchó un neumático y chocó con un camión maderero en la Ruta 5 Sur en dirección a Chimbarongo.

Los escolares regresaban de una visita a Santiago hecha en conjunto con Carabineros, pero producto del impacto fallecieron cinco pequeños además del chofer del vehículo y un oficial.

Días después del accidente, que conmocionó a la comunidad, se usaron las mismas maderas del camión impactado para construir animitas en el lugar del choque.

Actualmente ese tramo de la autopista, entre los kilómetros 51 y 58, se encuentra en remodelaciones y la concesionaria responsable busca a los familiares de las animitas que allí se ubican.

 

Ruta del Maipo desea establecer en conjunto con los deudos un nuevo emplazamiento para las casitas con que en nuestro país se conmemora los fallecidos en accidentes de tránsito.

Es más, los obreros de la construcción se niegan a mover las animitas, ya que existe la creencia de que quien mueva una se arriesga a trágicos sucesos. "Debemos pensar que es parte de nuestra cultura", dice al respecto el jefe de seguridad la concesionaria Ruta del Maipo, Ramón Valderrama..

En caso de que los familiares no sean contactados, las animitas se trasladarán de todas maneras: la concesionaria explicó que se hará tomando los mayores resguardos y a la ubicación lo más cerca posible del lugar original.

Los teléfonos para contactar a Ruta del Maipo en relación a las animitas son el 5-819 41 77 y el 7-758 66 99.