Click acá para ir directamente al contenido

Montañistas extraviados

El mal tiempo ha complicado las labores de rescate de los tres turistas perdidos desde el miércoles.

Javiera Salinas

Viernes 9 de noviembre de 2012

Con equipamiento de alta montaña y el sobrevuelo de un helicóptero institucional el GOPE de Carabineros comenzó este viernes el ascenso al volcán Villarrica para continuar la búsqueda de los tres turistas extranjeros extraviados desde el miércoles en la zona.

Carabineros informó a través de su cuenta en Twitter (@carabdechile) que los encargados del rescate es el personal de Temuco.

Los excursionistas perdidos son el ruso Dmitry Sivenkov (35 años), el francés Gilliem Bellow (25) y el italiano que sólo se ha podido identificar como Lukas (25). El grupo subió al volcán el miércoles pasado con la intención de llegar hasta el cráter y tenían presupuestado volver a Pucón a las 19.00 horas.

Según indicaron familiares de uno de tos turistas, llamaron para avisar que no podrían descender esa tarde y que pasarían la noche refugiados, pero no contaban con la implementación para aquello.

La abundante nieve y lluvia caída en el sector obligó ayer jueves a suspender la búsqueda iniciada por el Comité de Emergencia de Pucón, al que hoy se suman el GOPE, Cuerpo de Socorro Andino y la Onemi.