Click acá para ir directamente al contenido

Buscan ampliar la detención de asaltante de Quintero

El sujeto será imputado por robo con homicidio tras el robo en el fundo Santa Adela, donde tres personas murieron en un tiroteo.

Javiera Salinas

Viernes 7 de junio de 2013

Con ampliación de detención quedará el único detenido tras el violento asalto que dejó tres personas fallecidas en la localidad de Quintero, en la región de Valparaíso.

El sujeto sobrevivió al tiroteo con el que los propietarios de la vivienda trataron de repeler el delito al interior del fundo Santa Adela, en Mantagua.

Según adelantó el fiscal jefe Mauricio Dünner se solicitará formalizar al delincuentes el lunes por el delito de robo con homicidio.

El asalto ocurrió a eso de las 23.00 horas, cuando seis sujetos ingresaron a la casa ocupada en esos momentos por el matrimonio dueño de casa, sus hijos y amigos de la familia.

"Las víctimas nos indicaron que los sujetos los intimidaron con armas de fuego y blancas, momento en que uno de los hijos de 35 años, intentó repeler el asalto y extrajo una pistola Taurus calibre 45 y comenzó a disparar. Producto del intercambio de tiros, dos de los delincuentes resultaron muertos en el lugar, mientras que el hijo de los dueños de casa, resultó herido de gravedad. Falleció tras ser trasladado al SAPU de Concón", indicó Dünner.

Además, otro de los hijos, de 20 años, resultó herido de bala en una de sus manos y abdomen. Sus lesiones fueron leves y recibió el alta durante la noche.

Carabineros llegó al lugar a minutos de recibir la alerta de lo que ocurría, puesto que una patrulla se encontraba cerca debido a que es un sector de habituales asaltos.

Los efectivos iniciaron un intercambio de balas con otro de los delincuentes que ingresaron a la casa.

"El tipo logra escapar y sube a un vehículo que lo esperaba en el exterior. Sus acompañantes al verlo herido lo van a dejar al hospital de Quintero, donde lo abandonaron", agregó el fiscal.

El único detenido explicó que llegaron a la casa a sustraer una caja fuerte que contenía dinero, armas y droga. Además, dada la gravedad de las heridas fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde durante esta tarde debería ser controlada su detención.

Familiares de los delincuentes fallecidos llegaron hasta el lugar del asalto y aseguraron que todo estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes.

El peritaje de Carabineros se prolongó durante toda esta jornada y dieron con los casquillos de las balas disparadas.