Buscan aplicar Ley Zamudio en caso de agresión en Chañaral

Buscan aplicar Ley Zamudio en caso de agresión en Chañaral

La Fiscalía señaló que el imputado agredió a la víctima por su condición homosexual durante una discusión por la convivencia vecinal.

24horas.cl Tvn
19.08.2013

Este lunes comenzó el juicio contra un poblador de Chañaral, en la región de Atacama, por agresiones verbales y físicas contra su vecino, caso en el que el Ministerio Público busca que se aplique la Ley Antidiscriminación o Zamudio.

Según señala la Fiscalía, el imputado Pedro Cortés atacó a David Araya el pasado 6 de febrero durante una discusión que terminó con el demandante con dos puñaladas en su estómago.

Además de los golpes, Cortés insultó a la víctima por su condición homosexual, lo que justificaría la aplicación de la normativa y podrían endurecerse las penas.

La defensa del acusado aseguró que durante los tres días que podría durar el juicio oral se intentará establecer que los hechos ocurrieron por un enfrentamiento de carácter vecinal, por ruidos molestos, en los que no habría relación con agresiones por la condición sexual de Araya.

En los próximos días se reunirán pruebas y declararán los testigos presenciales, mientras el Ministerio Público solicita siete años de cárcel para el agresor.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]