Buscan aumentar plazo de prescripción administrativa por ilícitos en las FFAA

Buscan aumentar plazo de prescripción administrativa por ilícitos en las FFAA

La propuesta legal surgió en medio de las investigaciones del llamado caso Milicogate, y busca aumentar de dos a cuatro años el periodo de prescripción administrativa en caso de ilícitos.

Daniela Toro
29.04.2016

Un grupo transversal de diputados presentó una iniciativa legal para modificar el estatuto del personal de las Fuerzas Armadas, así como la ley orgánica constitucional de Carabineros, para aumentar el plazo de prescripción de la acción disciplinaria ante hechos irregulares.

La propuesta, surgida a raíz del trabajo que lleva a cabo la Comisión Investigadora del Fraude en el Ejército en el caso "Milicogate", busca aumentar de dos a cuatro años el plazo de prescripción administrativa.

Lo anterior permitiría equiparar el periodo que rige para quienes desempeñan administración pública, quienes se encuentran bajo el ordenamiento jurídico a propósito de la función pública que adquirió rango constitucional en 2005.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]