Buscan capacitar a jóvenes con Down para el mundo laboral

Buscan capacitar a jóvenes con Down para el mundo laboral

La iniciativa de la U. de Los Lagos y ONG Down Chile Desarrollo Permanente busca combatir el 68% de cesantía que afecta a las personas con dicha discapacidad.

Fernando Jimenez
21.03.2014

Desarrollar habilidades y competencias que permitan integrar al mundo del trabajo a personas que presentan una condición Síndrome de Down, es la promesa que hacen la Universidad de Los Lagos y ONG Down Chile Desarrollo Permanente, a través de su Programa Artifex Vitae.

En el marco del “Día del Síndrome de Down”, el campus Santiago de dicha universidad y la organización sin fines de lucro inauguraron un nuevo año académico de este programa pensado para jóvenes con discapacidad intelectual, y que busca fomentar la real inclusión de estos a la sociedad, en el contexto de una vida adulta cada vez más independiente.

El  “Programa de fortalecimiento de habilidades para la vida independiente en jóvenes con discapacidad intelectual” tiene una duración de dos años y es conducente a un diplomado y certificación de competencias.

De esta forma, las instituciones desarrolladoras buscan disminuir los altos índices de cesantía que afectan a las personas con discapacidad intelectual, cifra que por estos días llega al 68%. Y de esta forma generar una sociedad más inclusiva y acogedora, que dé más posibilidades a las más de dos millones personas con dicha discapacidad, para hacerlos protagonistas y motores de desarrollo, generando redes y estableciendo nexos con empresas que directamente les den empleo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]