Click acá para ir directamente al contenido

Buscan identificar al "doctor Price" que trató a Neruda

La parte querellante en el caso que investiga la muerte del poeta sostiene que el facultativo podría ser el ex agente, Michael Townley.

Elkjaer Lobos

Martes 7 de mayo de 2013

El ministro en visita Mario Carroza ordenó que la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) reconstruyera, mediante un dibujo, el rostro del "doctor Price", el último médico que trató al fallecido Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

De esta forma, se busca saber si son ciertas las sospechas del parte querellante, la que -mediante el abogado Eduardo Contreras- ha señalado que el supuesto facultativo de la Clínica Santa María sería Michael Townley, consignó radio Cooperativa.

Townley es un ciudadano estadounidense que fue agente de la CIA y que también colaboró para la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina).

El ex agente también estuvo vinculado con los atentados contra Orlando Letelier, Ronny Moffit y Carlos Prats.

El magistrado Carroza investiga la posibilidad de que el poeta fuera asesinado en septiembre de 1973, luego de las declaraciones de su ex chofer Manuel Araya, quien reveló que pudo ser envenenado cuando estuvo internado en la Clínica Santa María.