Buscan incrementar medidas de seguridad en centros nocturnos

Buscan incrementar medidas de seguridad en centros nocturnos

La medida fue motivada por los últimos hechos de violencia con resultado de muerte que afectaron a discotecas capitalinas el fin de semana.

Karla Gallardo
10.04.2013

Esta tarde se reunieron propietarios y administradores de locales nocturnos, autoridades de Gobierno y Carabineros para analizar medidas que permitan aumentar la seguridad luego de los hechos de violencia con resultado de muerte que se registraron en discotecas de la Región Metropolitana durante el pasado fin de semana.

La mesa de diálogo contó con la presencia del intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; además de la participación del jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco.

Durante la reunión se destacó la importancia de la seguridad en los centros nocturnos, con el objetivo de evitar hechos como los del fin del semana, por lo que generaron acuerdos de trabajo en conjunto y se recomendó a los administradores llamar a Carabineros a la más mínima sospecha de riña o delito al interior de la discoteca.

Al respecto el Intendente precisó que entre las medidas se cuenta la instalación de detectores de metales en las entradas de los locales, mejorar el control de acceso tanto de las personas como de los vehículos y aumentar la luminosidad.

Se espera que las recomendaciones comiencen a dar resultados durante los próximos meses.

Foto Referencial (Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]