Click acá para ir directamente al contenido

Buses Alsacia no serían parte de la nueva licitación del Transantiago

Así lo adelantó la ministra Paola Tapia, luego de consignar que la empresa no ha cumplido con un 80% de diversas variables durante el último año antes de la licitación.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de junio de 2017

"Existe un operador, que es la empresa Alsacia, la cual no está cumpliendo con este nivel mínimo de exigencia que establecen los actuales contratos de concesión". Con esas palabras, la ministra de Transportes, Paola Tapia, puso en duda la participación de esta empresa en la nueva licitación del Transantiago, tras diez años de participación desde que comenzó el sistema.

La explicación se basaría en uno de los puntos del contrato con las diferentes empresas operadoras, en donde se establece que quienes no cumplen con un 80% de cumplimiento en diversas variables durante el último año antes de la licitación, quedan fuera.

En ese marco, la secretaria de Estado explicó la mañana de este martes tras dar a conocer algunos de los requisitos que deberán cumplir las empresas que participarán en la nueva etapa de licitación, que "todas aquellas empresas que durante los 12 meses anteriores a este proceso de licitación no hayan cumplido con el índice de frecuencia, no van a poder postular al proceso de licitaciones, evidentemente".

Desde el sindicato de trabajadores de la empresa, su presidente Fortunato Morales sostuvo en conversación con Cooperativa que ellos están tranquilos hasta el momento porque "no tenemos ninguna información de la jefatura en relación a que Alsacia Express no licite".

El dirigente añadió que "hace tres semanas tuvimos una reunión con gerencia y todo, hasta este momento, era normal para todos nosotros".