Click acá para ir directamente al contenido

Buses con cerca de 1.500 niños logran atravesar paso Los Libertadores tras horas de espera

Menores de distintos colegios que viajaron a Mendoza por un torneo escolar de Rugby estuvieron más de doce horas en la frontera por el cierre del paso fronterizo. Pasadas las 13 horas, el complejo Los Libertadores fue reabierto.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de octubre de 2017

Una angustiosa situación vivieron cerca de 1.500 niños de entre 9 y 12 años, pertenecientes a colegios de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Maule, luego de que pasaran aproximadamente doce horas varados en la frontera a la espera de la reapertura del paso Los Libertadores.

Los menores se dirigían a Mendoza (Argentina) para participar un torneo escolar de Rugby.

La falta de agua en el complejo fronterizo fue el motivo del cierre temporal. En conversación con TVN, una apoderada dio cuenta de la desesperación por esta situación, asegurando que "habían niños desde ayer y pasaron más de 24 horas. No hay baño, hace un calor terrible y se están deshidratando".

 

Afortunadamente, las autoridades a cargo del paso reabrieron la frontera para el paso vehicular a eso de las 13:30 horas de este viernes. Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, hizo un llamado en ese sentido a quienes se preparan para viajar para que revisen las redes sociales de aduanas y del complejo Los Libertadores, donde se publica información oficial del estado de las rutas y la habilitación del paso.