¿Buses eléctricos para Transantiago?

¿Buses eléctricos para Transantiago?

No contaminan, no hacen ruido y su mantención es más económica que la de aquellos que funcionan con diesel.

Karla Gallardo
26.10.2012

Los buses eléctricos se perfilan en el mundo como una opción ecológica en ciudades con altos índices de polución. Corea, China y Canadá son algunos de los países que ya han optado por este tipo de buses incorporándolos a sus flotas. Sin embargo, Chile no se queda atrás.

Por las calles de Santiago transita un modelo coreano marca Hankook, el primer bus eléctrico en el país utilizado para hacer comparaciones entre los niveles contaminantes de este tipo de vehículos y los buses que funcionan con diesel. Mismo examen que se realiza con un bus híbrido.

La idea de estos estudios es descubrir qué tal andan por las calles de Santiago, cuál es su rendimiento y -en el caso del híbrido- en cuánto exactamente se reducen las emisiones.

Esta investigación busca que las empresas operadoras del Transantiago se interesen en comprarlos y se comiencen a implementar como una medida descontaminante en la Región Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]