Click acá para ir directamente al contenido

Buses interurbanos paralizarán servicios el 30 de octubre

Desde Fenabus llamaron a sus pasajeros a entender la gravedad de la situación que atraviesan y explicaron que si no se realizan los viajes, se devolverán los pasajes.

Karla Gallardo

Jueves 24 de octubre de 2013

La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural (Fenabus) anunció este jueves la paralización de sus servicios para el próximo miércoles 30 de octubre, en vísperas de un nuevo fin de semana largo.

Para dichos días feriados se espera que más de un millón 400 mil personas utilicen este medio de transporte para salir de la Región Metropolitana a otras regiones del país.

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, explicó que la medida responde a manifestar su "molestia e indignación por el trato dilatorio, discriminatorio e infamante del que hemos sido objeto por las autoridades de Gobierno en materias laborales, de transportes y de obras públicas".

Desde la entidad indicaron que los empresarios de este rubro se encuentran en una "asfixia económica", y que, a modo de ejemplo, "en los últimos cinco años se han aplicado multas por más de 30 millones de dólares".

"Hay cosas que nosotros no podemos comprender de la Inspección del Trabajo", indicó el dirigente. Agregó que "nunca habíamos pedido nada al Gobierno, sólo queremos que sea justo, que la vara sea la misma en medición para todos los modos de transportes y no seamos los únicos, que por incorporara tecnología, se nos castigue".

Sobre los inconvenientes que producirá la movilización a sus usuarios, desde Fenabus llamaron a sus pasajeros a entender la gravedad de la situación que atraviesan y explicaron que si no se realizan los viajes, se devolverán los pasajes.

Foto: Agencia Uno/Archivo