Click acá para ir directamente al contenido

Cabo Valdés: "No fui abducido"

El cabo Valdés protagonizó uno de los casos más sonados y extraños de la historia de la ufología. Sin embargo, su historia era absolutamente falsa.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2013

En 1977 un grupo de militares chilenos aseguraron haber vivido una experiencia paranormal. Se trata del denominado caso del "cabo Valdés" recordado en la conciencia popular ya que los soldados afirmaban que tuvieron contacto extraterrestre.

La historia fue traspasada durante generaciones hasta estos días cuando su protagonista decidió contar la verdad.

Entre las cosas que aseguraron ver fue una neblina que los rodeaba y luego vieron una nave especial. Armando Valdés quien estaba al mando de la patrulla que desarrollaba labores a 5 kilómetros de Putre, dijo que en ese momento había sido abducido por la nave espacial.

Luego de 36 años, el ahora ex sub oficial y pastor evangélico Armando Valdés reconoció que jamás pensaron que eran extraterrestres y que sólo vieron algo que los atemorizó. Además le aseguró que en el momento en que desapareció del grupo de soldados había salido a orinar.

A pesar de su confesión algunos de los militares que vivieron esa aventura continúan sosteniendo que las visiones fueron reales.