Click acá para ir directamente al contenido

¡Momificada!

Descubren cuerpo de una mujer que llevaba más de un año muerta al interior de su departamento en la comuna de Ñuñoa.

Mónica Ñancupán

Lunes 17 de septiembre de 2012

Más de un año tuvo que pasar para que se descubrieran sus restos. María Ester del Tránsito Vélez Nuñez (76) quien según sus vecinos sufría el mal de Diógenes, motivo por el cual sus vecinos de Ñuñoa estaban acostumbrados a los malos olores y no sospecharon de su deceso.

El hecho quedó al descubierto el sábado cuando su prima, María Eugenia Núñez (70) ingresó al departamento de la mujer en compañía de un gásfiter, para chequear un posible problema con una cañería.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Reyes, confirmó a 24Horas.cl que funcionarios de la comuna de Ñuñoa notificaron de los hechos a las siete de la tarde del sábado.

De acuerdo a los datos entregados por el subcomisario, el 25 de junio de 2011 familiares habían realizado una denuncia por presunta desgracia.

El cuerpo de María Ester Vélez Nuñez habría sido hallado entre un cúmulo de restos de ropa y de dos camas, cuando su prima corrió uno de los tantos cachureos acumulados por la mujer.

Según publica este lunes el diario La Tercera, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) habrían señalado que el cuerpo de la mujer se encontraba en estado de momificación y que su data de muerte sería cercano a los 14 meses.

La mujer vivía en uno de los departamentos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, cercanos al Estadio Nacional.

Imagen referencial.