Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 80% considera que la libertad condicional a reos es una mala medida

La medición también evaluó la visión de los chilenos respecto al Tribunal Constitucional y sólo un 56% conoce la institución.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2016

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, la que midió la percepción de los chilenos respecto a la libertad condicional que se le otorgó a más de 1.600 reos durante la semana pasada.

En relación a esta decisión de la justicia, el 81% de los encuestados esta en desacuerdo con la medida y sólo un 14% manifiesta su apoyo.

Respecto a la opinión sobre la medida, el 80% considera que "es una mala medida y sólo va a provocar más delincuencia e inseguridad ciudadana". Por el contrario, un 16% considera que el beneficio carcelario permite la reinserción social de los reos.

 

Ante este escenario, el 85% de los encuestados cree que la justicia debería revisar la medida y sólo un 12% cree que se debe mantener la resolución.

Otro de los temas que abordó la medición semanal fue la opinión de los chilenos respecto al Tribunal Constitucional (TC), esto después que la oposición presentara un requerimiento ante el organismo contra la reforma laboral.

Según la medición, el 56% de los encuestados conoce o a oído sobre elTC, mientras que un 43% no tiene conocimiento sobre el organismo.

En relación al trabajo que desarrolla la institución, el 44% de los encuestados la aprueba y un 40% no esta de acuerdo con el trabajo del organismo y un 77% cree que es necesario que exista el TC.

 

En el caso específico de la reforma laboral, el 60% de las personas esta de acuerdo con que el Tribunal Constitucional pueda dejar sin efecto una norma que ya fue aprobada por el Congreso.

Revisa el informe completo