Click acá para ir directamente al contenido

Cadenas de farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas a partir de este 1 de agosto

Las empresas disminuirán o eliminarán estos envases, adelantándose así al cumplimiento de la normativa impulsada por el Ejectuvo y que está en condiciones de ser promulgada.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de julio de 2018

La llamada "guerra" a las bolsas plásticas iniciada por el Ministerio del Medio Ambiente se encuentra en pleno proceso de entrar en vigencia, hecho que ocurrirá cuando se publique la normativa en el Diario Oficial.

Recordar que a partir de la publicación, las grandes empresas tienen seis meses para cumplir la normativa, mientras que las pymes lo pueden hacer en un plazo de dos años.

 

Pese a ello, las cadenas SalcoBrand, Farmacias Ahumadas y Cruz Verde iniciaron anticipadamente el cese de entrega de las bolsas, y se entregarán de manera parcial o simplemente no se entregarán, según consigna El Mercurio.

De esta manera, los clientes deberán llevar su propia bolsa o cargar sus compras en sus bolsos, aunque también podrán optar a comprar una reutilizable en la respectiva farmacia, con precio que oscilarán entre los $490 o $690.

En el caso de Salcobrand, la cadena ya comenzó a informar a sus clientes sobre la decisión, de manera que se anticipen a que a partir de este 1 de agosto, ya no contarán con más bolsas plásticas para el traslado de sus productos.

La empresa Easy también se sumará a esta iniciativa a partir de mañana, mientras que otras cadenas del retail, como Paris, ya comenzaron a restringir su entrega.