Click acá para ir directamente al contenido

Cadete de Bomberos confesó haber provocado incendio de iglesia de Rupanco

El menor de edad habría confesado el delito, señalando como razón "que se pudiese ocupar el carro nuevo de bomberos que había llegado a la compañía".

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de abril de 2016

Luego del incendio que afectó esta semana a un templo católico en la localidad de Rupanco, en la región de Los Lagos, la Fiscalía de Río Negro comunicó que detuvo al autor confeso del delito.

Para sorpresa de todos, se trata de un menor de edad que actualmente se desempeña como cadete de Bomberos, lo que equivale a un aspirante menor a voluntario.

El adolescente prestó declaración en compañía de un abogado, señalando que "este habría perpetrados los incendios -la Iglesia y se le relaciona a tres más- con el fin de que se pudiese ocupar el carro nuevo de Bomberos que había llegado a la compañía".

De acuerdo a estos antecedentes, la defensa del menor pidió que se le practiquen peritajes psicológicos y que el tribunal tome en consideración la edad del mismo.

La fiscal a cargo del caso destacó que "fue valioso el trabajo de Labocar y los peritajes en el lugar, a lo que se sumó el material encontrado en el domicilio del menor y el registro de cámaras en el sector".

El menor de edad será formalizado por el delito de incendio (bajo el marco de responsabilidad penal de menores) con penas acorde a su edad este jueves 21 de abril.