Cae banda de clonadores de autos en Colina

Cae banda de clonadores de autos en Colina

La banda de clonadores de automóviles más grande del país logró ser detenida. El grupo compraba autos como chatarra, robaban otro similar y lo modificaban como del año para venderlo a particulares o automotoras.

Según Carabineros, el grupo empezó en el 2009 robando autos, pero debido a las ganancias mínimas decidieron comprar autos convertidos en chatarra, pero que tuvieran sus papeles al día y luego robar otro con las mismas características y color para clonarlo.

Las autoridades confirmaron así que aproximadamente 60 vehículos habían sido clonados, y de esos 45 han sido recuperados. Las ganancias de este negocio ilícito estaban por sobre los 4 millones de dólares.

Los especialistas, que eran seis, fueron detenidos en la llamada "Operación Colina". Uno de los integrantes,  identificado como Franco Garcés, se mantiene prófugo.

 



RELACIONADOS

  • Intentan sustraer 350 millones de pesos desde casa de cambio | Carabineros logró detener a la banda de delincuentes compuesta por seis personas, entre ellas una mujer embarazada, cuando se aprontaban a cometer el atraco en las cercanías de La Moneda.

  • Millonario robo de banda que simulan ser funcionarios de la PDI | En la comuna de providencia, entre seis y siete sujetos redujeron a un guardia y robaron 500 millones en artículos electrónicos.