La primera lluvia del año en Coquimbo

La primera lluvia del año en Coquimbo

Las precipitaciones dieron un alivio por la sequía, en tanto el Faro Monumental resultó inundado y fue cerrado el puerto coquimbano.

Jorge Miranda
16.08.2012

En la región de Coquimbo cayó la primera lluvia del año, un alivio para los miles de agricultores afectados por la sequía.

Esto producto de un frente de mal tiempo que abarca desde la región de Atacama hasta Aysén.

Durante la tarde de ayer cayeron las primeras precipitaciones y esta madrugada fue decretada alerta temprana preventiva en toda la región, lo que implica que todas las unidades de Carabineros y los Comités de Emergencia se encuentren monitoreando la situación en sus respectivas comunas.

En La Serena durante la mañana 2.900 hogares se quedaron sin suministro eléctrico, situación que se comenzó a normalizar durante las primeras horas de la tarde.

En tanto, en Salamanca se registraron seis damnificados producto de las voladuras de techumbres por los fuertes vientos.  

Además, fuertes marejadas se han presentado en la costa, inundando incluso el Faro Monumental y obligando al cierre del puerto de Coquimbo a todo tipo de embarcaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]