Click acá para ir directamente al contenido

Cae sujeto que asaltaba mujeres en cerro de Valparaíso

M.E.G.A. de 20 años pertenecía a una familia delictual apodado "Los Zárate", que operaba y causaba temor en la subida Washington.

Elkjaer Lobos

Sábado 25 de enero de 2014

M.E.G.A. son sus iniciales y a sus 20 años tiene un amplio prontuario policial, como dos robos de violencia que afectaron a mujeres residentes del sector.

Este viernes se logró su detención en el sector del Barrio O'Higgins, lo que permitió saber sobre su historia.

Según explicó la Policía de Investigaciones (PDI), el joven formaba parte un grupo familiar delictual apodado "Los Zárate", el cual operaba y causaba temor entre quienes transitaban por la subida Washington.

Pese a que la agrupación fue desbaratada el año pasado, este avezado delincuente - cuñado de uno de los líderes- seguía actuando.

Para concretar sus fechorías, intimaba a las mujeres y con violencia  le sustraría sus pertenencias. Además, se especializaba el ingresar a viviendas sin moradores y robaba artículo de fácil reducción, aprovechando su conocimiento del sector.

Junto con su captura, la PDI logró decomisar cuatro teléfonos celulares, lentes de sol y un reloj, especies avaluadas en medio millón de pesos.