Click acá para ir directamente al contenido

Caída de carga de un camión causa congestión en el centro de Santiago

Una estructura metálica cayó de su transporte y bloqueó dos pistas de la Autopista Central, a la altura de Toesca. El accidente generó gran congestión.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

La caída de una gigantesca estructura metálica desde el camión que la transportaba generó esta mañana una gran congestión vehicular en Autopista Central, la que se extendió desde El Parrón hasta Santa Isabel, en Santiago.

El accidente dejó sin uso dos pistas de la vía de sur a norte, ruta utilizada por vehículos que se dirigen al centro de Santiago y al norte.

El camión y su carga no cumplían la altura máxima permitida para circular por la ruta, y en el paso bajo nivel ubicado a la altura de Toesca la estructura impactó con el puente y se soltó del vehículo.

El bloqueo de las pistas generó un gigantesco taco en el lugar.

Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) llamaron a los conductores que entran al centro de Santiago desde el sur a preferir vías alternativas, como Gran Avenida.

La jefa de Seguridad de la Autopista Central, Cindy Carmona, informó a Canal 24 Horas que finalmente la estructura logró ser retirada del lugar cerca de las 8 de la mañana, aunque la congestión remanente seguiría afectando a los usuarios de la vía por cerca de 20 minutos o más.

Autopista Central informa sobre congestión por caída de estructura

Autopista Central informa sobre congestión por caída de estructura

La jefa de Seguridad de la Autopista Central, Cindy Carmona, explicó las causas del kilomético taco que se generó este jueves.

 

Fotos: @chelo_espinoza / @sebaxortega