Click acá para ir directamente al contenido

Caída de objeto luminoso sorprende en la zona central

Usuarios de Twitter señalaron que una luz blanquecina cruzó el cielo nocturno y fue percibida en distintos puntos del centro del país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

La redes sociales alertaron la madrugada de este miércoles de un extraño e inusual fenómeno avistado en la zona central, que muchos definieron como un meteorito.

Según señalaron, un objeto incandescente iluminó el cielo nocturno con una luz blanquecina que duró algunos segundos y luego se sintió un fuerte ruido.

La cuenta en Twitter de Red de Emergencia responsabilizó del destello a un meteoro que se desintegró en contacto con la atmósfera.

En tanto, el astrofotógrafo del Cerro Tololo, Arturo Gómez, indicó a radio Biobío que en un principio se trataría del ingreso de material espacial a la Tierra y habría ocurrido en dirección de oriente a poniente.

Agregó que es necesario revisar imágenes y grabaciones de cámaras de seguridad que pudieran grabar el hecho para analizar de mejor manera la luminosidad reportada y definir el lugar del impacto, en caso de comprobarse que se trataba de un meteorito.

Foto referencial