Click acá para ir directamente al contenido

Cajeros de Líneas 1 y 4 del Metro inician huelga este miércoles

Los socios del sindicato demandan mejoras salariales y laborales a la empresa contratista GSI.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Los trabajadores de la empresa GSI, contratista de 27 cajas del Metro de Santiago, inician este miércoles una huelga legal luego de frustrarse el acuerdo en su negociación colectiva.

La paralización de sus funciones afectará entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos de Línea 1 y entre Tobalaba y Macul en la Línea 4.

La huelga comenzará a las 06.00 horas y a las 09.00 los socios del sindicato se manifestarán en el edificio de la compañía, ubicado en la estación La Moneda.

Los 309 socios del sindicato del Consorcio GSI-Metro S.A. corresponden al 80 por ciento de los operarios en las cajas mencionadas.

Del resto, los trabajadores denunciaron que se trata de personal contratado recientemente para paliar los efectos de la huelga.

SUS DEMANDAS

Las principales demandas de los trabajadores apuntan a mejorar sus condiciones económicas y laborales

"Ganamos el salario mínimo y lo que tenemos es por bonos que logramos en la negociación (colectiva) anterior. Trabajamos seis días por uno, no sabemos de feriados, cuando nos toca, nos toca trabajar. Lo que quiere la gente es un fin de semana libre al mes, y mejoras en los bonos porque la mayoría de las socias son jefas de hogar y no alcanza con lo que ganamos ahora", comentó la presidenta del sindicato, Yolanda Maltés, a radio Cooperativa.

La oferta de GSI que fue rechazada constaba de cinco fines de semana libre al año y 2.000 pesos como bono de locomoción y conducción.

Foto: Agencia Uno