Click acá para ir directamente al contenido

Calama: buscan a pasajeros que viajaron con víctima de meningitis W135

Robinson Cruz viajó el martes 22 de julio en un bus de la empresa Kenny Bus desde Pozo Almonte a Calama, ciudad donde falleció un día después.

Karla Gallardo

Lunes 28 de julio de 2014

Las autoridades sanitarias de Calama confirmaron la muerte de un trabajador de la minera Doña Inés de Collahuasi de Iquique, por meningitis W135.

Se trata de Robinson Cruz, un hombre de 49 años que falleció el miércoles 23 de julio a raíz de la enfermedad en una clínica de Calama, tras ser derivado a su casa desde el policlínico de la faena minera.

El hombre viajó en bus de la empresa Kenny Bus que salió desde Iquique a las 22.30 horas del martes 22 de julio, por lo que se hizo un llamado para que los 28 pasajeros que viajaron con Cruz se acerquen a centros asistenciales de Calama para recibir el medicamento contra la meningitis.

La seremi de Salud de Antofagasta, Lila Vergara, indicó que hasta el momento sólo 13 de los pasajeros han logrado ser notificados, de los cuales seis ya han recibido el tratamiento preventivo.

Por el momento, no se han reportado nuevos contagios por meningitis W135 en Calama.

COLLAHUASI COORDINA MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

A través de un comunicado, la empresa Doña Inés de Collahuasi manifestó que aplicó todas las medidas disponibles con las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios en la faena minera.

Por ello entregó más de 2.700 dosis de ciprofloxacino a trabajadores propios y contratistas, ya que este medicamento rompe la cadena de infección de la meningitis.

Asimismo, precisaron que están en comunicación constante con los trabajadores que estuvieron por cinco o más horas en espacios cerrados con el trabajador fallecido, para así monitorear posibles brotes de la enfermedad.

Foto: Archivo Agencia Uno