Click acá para ir directamente al contenido

Calama: decretan tres días de duelo comunal y anuncian querella por caso de Mateo

El cuerpo del niño fue encontrado con lesiones este martes luego de diez días desaparecido. El intendente de Antofagasta informó que el Gobierno presentará una querella por el controvertido caso.

24Horas.cl Tvn

© Búsqueda de Mateo.

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, informó este miércoles que en la comuna se decretarán tres días de duelo y se suspenderán las actividades navideñas.

La medida fue tomada en relación al caso de Mateo Riquelme, menor de dos años que luego de diez días desaparecido fue encontrado este martes en el sector de la Quebrada de Quetena, cerca de Calama.

El cuerpo del niño presentaba lesiones: una fractura craneal y heridas varias. El caso sensibilizó a los vecinos de Calama, que estuvieron constantemente atentos a las noticias respecto al niño.

El alcalde dijo luego del hallazgo del cadáver del niño que la Municipalidad acompañó a la familia de Mateo Riquelme y que notó algunas contradicciones: "Algunas situaciones no nos parecían lógicas o razonables (…) no obstante las policías son las que llevaban adelante la investigación", dijo.

QUERELLA

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, informó esta mañana a través de radio Cooperativa que el gobierno presentará una querella por el caso.

"Lo vamos a hacer en las próximas horas, de manera que haya una señal clara, evidente, inmediata, de la preocupación del gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo Volta.

Foto: Agencia Uno.