Calbuco: Onemi advierte posibles lahares secundarios causados por lluvias

Calbuco: Onemi advierte posibles lahares secundarios causados por lluvias

La Oficina Nacional de Emergencias mantiene la Alerta Roja preventiva debido a posible avance de aluviones volcánicos si es que precipita en la zona afectada.

Francesca Cassinelli
07.05.2015

En base a los pronósticos de lluvia emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile para las provincias afectadas por la erupción del volcán Calbuco, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió emitir una Alerta Roja preventiva.

La caída de precipitaciones podría crear lahares secundarios, es decir, acumulaciones de agua y material piroclástico que se movilizan con la lluvia.

En vista de estos y otros factores se decidió mantener el Estado de Excepción Constitucional y Zona de Catástrofe en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

La Alerta Sanitaria, en cambio, se mantiene en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay.

El Servicio Nacional de Geología, en tanto, indicó un leve incremento en la energía en el tremor volcánico.

La situación no fue acompañada de gases ni de material particulado.

En vista de los antecedentes expuestos, la Onemi decidió mantener la restricción de 20 kilómetros a la redonda del cráter del macizo y de 200 metros a cada costado de los cauces que nacen en él.

24horas.cl también te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]