Click acá para ir directamente al contenido

Calbuco: Peñailillo enfatiza que hay que alejarse de ríos por posibles crecidas

El ministro del Interior dijo que a las 19.00 horas se reunirá el Comité Operativo de Emergencia (COE) por la erupción del macizo y pidió a las personas resguardarse por posibles crecidas de ríos.

Francesca Cassinelli

Viernes 24 de abril de 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó la tarde de este jueves que se realiza una evacuación preventiva en las localidades de Chamiza, lago Chapo y Correntoso, debido al posible aumento de caudales debido a los lahares del volcán Calbuco.

El secretario de Estado pidió a las personas dentro de los 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco seguir las órdenes del personal de emergencia y abandonar la zona en calma.

Además, advirtió de la peligrosidad de los cauces de ríos. Estos pueden experimentar crecidas producto de la erupción, por lo que aconsejó a las personas que no se acerquen a más de 200 metros de ellos.

Peñailillo ratificó que el Servicio Nacional de Geología y la Oficina Nacional de Emergencias mantienen su Alerta Técnica Roja y Alerta Roja, respectivamente.

Finalmente, adelantó que a las 19.00 horas se realizará una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia para analizar los efectos de la erupción del volcán.

"Mañana (sábado) yo estaré durante todo el día allá por instrucciones de la Presidenta de la República", expresó.

Foto: Agencia Uno.