Click acá para ir directamente al contenido

Caldera: Rescatan y rehabilitan a cría de lobo marino

El animal fue encontrado en las costas de Caldera por un grupo de turistas. Sernapesca y el municipio activaron un plan de contingencia para su rehabilitación, el que finalizó con éxito.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

En gran parte de las costas de Chile se puede ver a los lobos marinos: reyes del mar que son parte del paisaje en nuestro país.

Fue la cría de uno de ellos la que encendió la alarmas en Caldera al aparecer varada en la costa, provocando una operación del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Atacama.

Los funcionarios de esa entidad le administraron vitaminas y comenzaron un proceso de rehabilitación, que incluyó incluso una prueba en condiciones similares a las de su hábitat natural.

Cuando la cría de lobo marino sanó, fue reinsertada en el agua. El animal se fue entonces junto a sus compañeros, no sin antes acercarse al bote para "despedirse".

Revisa la nota a continuación:

Caldera: Rescatan y rehabilitan cría de lobo marino

Caldera: Rescatan y rehabilitan cría de lobo marino

Una cría de lobo marino fue encontrada en malas condiciones en las costas de Caldera por un grupo de turistas, Sernapesca y el municipio activaron un plan de contingencia para su rehabilitación y pronto regreso a su hábitat natural.

 

Foto: TVN.