Click acá para ir directamente al contenido

Calle Moneda será cerrada por un mes

Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución afectarán al tramo entre Morandé y Teatinos. Suspensión del tránsito vehicular comenzará el 6 de mayo.

Jorge Miranda

Viernes 3 de mayo de 2013

A contar del lunes 6 de mayo y por el plazo de un mes permanecerá suspendido el tránsito vehicular en la calle Moneda, entre Morandé y Teatinos, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en la Plaza de la Constitución.

Durante la inspección de los trabajos, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, explicó que "la calzada estará cerrada hasta el 6 de junio, y las veredas también tendrán cierres, pero a partir del 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes".

Los trabajos, que tienen una inversión de más de 2 mil millones de pesos, ya cuentan con un 10% de avance y estarán terminados en agosto de este 2013.

"La Plaza de la Constitución es un símbolo del centro de Santiago, y con estos trabajos de conservación estamos recuperando el barrio cívico, tal como lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera, para poner a disposición de las futuras generaciones estas obras tan importantes dentro de la historia de nuestro país", dijo la ministra Loreto Silva.

La conservación considera toda la infraestructura que actualmente existe en este espacio público, manteniendo su diseño original.

Dentro del proyecto destaca la construcción de dos rampas de acceso para discapacitados, la instalación de dos banderas adicionales que representan las dos nuevas regiones de nuestro país, un nuevo sistema de riego automático para las áreas verdes, además de la limpieza profunda de los monumentos, los pavimentos y la reposición de elementos dañados.

La conservación de la Plaza de la Constitución, y toda la renovación del Barrio Cívico de Santiago forman parte del Proyecto Legado Bicentenario, que considera obras como la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP y de los edificios públicos de calle Teatinos, la construcción del nuevo edificio "Cocheras".