Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba feriado 16 de enero en la región Metropolitana por visita del Papa Francisco

La iniciativa se tramitará la primera semana de enero en el Senado, donde el Ejecutivo espera que avance rápidamente.

Daniela Toro

Jueves 21 de diciembre de 2017

La Cámara de Diputados aprobó por 71 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el proyecto de ley enviado por el Gobierno para decretar feriado el próximo martes 16 de enero en la región Metropolitana con motivo de la visita del Papa Francisco, iniciativa que debe ser revisada por el Senado.

"Siempre para algunos va a ser más importante vender más, ganar unas luquitas más, pero el Papa no viene todos los días (...) Este no es un feriado irrenunciable, por lo que el comercio no está obligado a cerrar, ellos podrían organizar un sistema de turno", sostuvo el diputado UDI Nicolás Monckeberg.

"No me parece que la visita del Papa pueda ser comparable con unas lucas de más, o lucas de menos que algunos pudieran vender esos días", agregó el parlamentario.

Recordar que el Papa Francisco visitará Chile desde el 15 al 18 de enero del próximo año y que ya se han aprobado los feriados regionales para Temuco e Iquique para los días 17 y 18 de enero. Hoy jueves comenzó el reparto de las entradas gratuitas para las misas que realizará el pontífice.

Papa Francisco en Chile: Dan a conocer recorridos, acceso a entradas y cómo se transmitirán las actividades

Papa Francisco en Chile: Dan a conocer recorridos, acceso a entradas y cómo se transmitirán las actividades

La Comisión Nacional del Papa en Chile y Carabineros detallaron cómo se realizarán las actividades del sumo pontífice en nuestro país, las cuales se desarrollarán entre el 15 y 18 de enero.