Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba uso de fondos regionales para construcción de hospitales

La enmienda anunciada por el ministro de Hacienda permitirá inyectar nuevos recursos a la partida de salud con montos del Fondo de Apoyo Regional.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 60 votos a favor el uso de fondos regionales para infraestructura hospitalaria, mediante convenio con los respectivos gobiernos de cada región.

Esto, luego que el Gobierno presentara una indicación para destrabar la partida de Salud en la ley de Presupuesto 2016, tras dos rechazos anteriores asociados a los recortes aplicados a la construcción de hospitales.

En concreto, la enmienda anunciada este lunes por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, permitirá inyectar recursos frescos a la partida de salud con montos del Fondo de Apoyo Regional (FAR), donde se encuentra también el subsidio espejo del Transantiago.

"En Interior incluiremos una glosa que permite que al menos la mitad de la provisión de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) en el FAR, que se destina a proyectos de inversión en regiones, se pueda destinar a complementar  el financiamiento de infraestructura hospitalaria", explicó el ministro Valdés.

Foto: Agencia Uno