Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados rechazó segundo informe sobre situación de la Universidad Arcis

El documento contó con 31 votos en contra, diez abstenciones y 39 votos a favor, pero las abstenciones se sumaron a la minoría (rechazo).

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de abril de 2015

La Cámara Baja rechazó este jueves el segundo informe presentado por la comisión investigadora de la situación de la Universidad Arcis, que concluyó que no hubo lucro en el plantel y no daba cuenta de relación alguna entre el Partido Comunista (PC) y el momento actual que vive la casa de estudios. 

Con 31 votos en contra, diez abstenciones y 39 votos a favor el documento no fue aceptado. Esto debido a que las abstenciones se sumaron a la minoría (rechazo). 

Entre quienes votaron en contra están los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini y René Zafirio y el parlamentario independiente Giorgio Jackson. 

Todo lo anterior llevó al diputado UDI José Antonio Kast a señalar que el PC si tiene responsabilidad en la actual situación del Arcis, sobre todo por el doble estándar de la colectividad de Izquierda. 

"La presidenta de la CUT dice defender a los trabajadores y deja abandonados a los trabajadores de Arcis. El presidente del Colegio de Profesores dice defender a los profesores y deja abandonados a sus profesores. Los diputados jóvenes, como Karol Cariola y Camila Vallejo, dicen defender a los estudiantes y los dejaron abandonados. El doble estándar del Partido Comunista hoy día se cae una vez más", dijo Kast.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton.