Cámara posterga votación por cotizaciones de pensionados del fondo solidario

Cámara posterga votación por cotizaciones de pensionados del fondo solidario

La votación en Sala de la iniciativa, que busca eliminar la cotización de salud para los pensionados, se postergó para el jueves a pesar de estar agendada para este miércoles.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

La votación en Sala de una iniciativa que busca aumentar el dinero disponible para las personas pensionadas bajo el fondo solidario fue postergada para este jueves por la Cámara de Diputados.

La iniciativa ya había recibido la aprobación de la Comisión de Trabajo, por lo que debía ser revisada este miércoles en la Sala de la Cámara Baja.

La Comisión de Hacienda despachó de forma aprobatoria un proyecto que busca eximir del pago de cotizaciones de salud a las personas que sean beneficiarias de la pensión del fondo solidario.

La propuesta plantea eliminar gradualmente el pago del 5% en salud que deben pagar en la actualidad dichos ciudadanos, a la vez de facilitar el traspaso de pensiones de invalidez a vejez con dicho sistema como base.

Además, busca garantizar que se asigne un presupuesto para los gastos funerarios que se generen cuando fallezcan personas del fondo solidario.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]