Click acá para ir directamente al contenido

Cámara registra cómo sujeto quemó un vehículo en Punta Arenas

Los vecinos del sector fueron alertados por un fuerte estruendo durante la madrugada del sábado pasado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de enero de 2018

En un condominio ubicado en la población Archipiélago de Chiloé, Punta Arenas, las cámaras de seguridad retrataron cómo un individuo quemó un automóvil, cometiendo así el primer ataque incendiario del año.

El vehículo siniestrado el sábado pasado corresponde a un deportivo que estaba estacionado en un sector cercano a casas y departamentos, en el sur de Punta Arenas.

Por su parte, los vecinos del lugar mostraron su preocupación respecto al hecho delictual ocurrido durante la madrugada, cuando repentinamente fueron despertados producto de un gran estruendo. Además, recalcaron que nunca había pasado una situación como esta.

"Me parece que el control durante la noche debería ser más riguroso", señaló un habitante de la zona.

El subcomisario de la PDI Punta Arenas, Max Concha, reveló que "existe un video donde se aprecia la silueta de una persona, esto es totalmente intencional y las imágenes se están mejorando y analizando".

Así quedó el vehículo menor atacado.

Además de este ataque, el pasado domingo un minibús que estaba abandonado fue quemado durante la noche en el mismo sector.

Recordar que el 2017 fueron 13 los autos siniestrados en la localidad, lo que preocupa de sobremanera a las autoridades.

Finalmente, personal de PDI y Carabineros se encuentran indagando las cámaras para dar con el paradero de los involucrados.