Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras captan el asalto a un camión de ChileTabacos

Carabineros logró detener a tres personas luego de un operativo policial que involucró el uso de un helicóptero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

En video quedó registrado el violento asalto que sufrió la mañana de este jueves un camión que transportaba productos de ChileTabacos en la comuna de Maipú.

El ataque ocurrió en la calle Estados Unidos cuando el vehículo de carga circulaba junto a otro automóvil de seguridad y, al detenerse para abastecer un negocio del barrio, fue abordado por un grupo de sujetos que circulaban en dos autos.

Una cámara de seguridad al interior del camión captó el ataque y huida de los individuos, quienes dispararon a las ruedas de los dos vehículos de ChileTabacos llamando la atención de vecinos.

Fue a raíz de esos ruidos que un grupo de ciudadanos contactó a Carabineros y comenzó un operativo policial para dar con los responsables del robo.

Luego de una persecución que incluyó el uso de un helicóptero por parte de los uniformados se logró detener a tres personas por el asalto. Se trata de tres hombres de 26 años, todos con antecedentes.

"Alrededor de cinco individuos intimidan al conductor y al vehículo escolta logrando sustraer alrededor de 20 cajas de cigarrillos, se alerta a personal de Carabineros y Carabineros en el procedimiento guiado por GPS que mantienen estos vehículos da con el paradero de los delincuentes", explicó el comandante Sergio Carrasco, de la 25° Comisaría de Maipú.

Se presume que hay otros cinco involucrados, quienes están prófugos. Los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia para su formalización.