Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad captan a conserje que frustró a palos el robo a un departamento en Las Condes

Dos de los individuos fueron detenidos en la comuna de San Ramón.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

Durante este miércoles, la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo un conserje frustra a palos el robo a un edificio en Las Condes.

Dos hombres y una mujer llegaron al condominio para asaltar uno de los departamentos. La mujer se acercó al mesón de recepción, mientras que los otros dos sujetos se escabulleron en el inmueble.

Los conserjes se percataron de la situación debido a que, mientras los desconocidos forzaban la entrada del departamento, se activó una alarma que no pudieron desconectar y que dio aviso a los funcionarios.

De esta forma, cuando los asaltantes hacían abandono del lugar, con distintas especies de valor sustraídas, uno de los conserjes frustró a los criminales con un palo, ahuyentándolos del lugar.

Los sujetos se dieron a la fuga con algunas de las especies robadas, por lo que se dio aviso a personal policial. Posteriormente, dos de los individuos fueron detenidos en la comuna de San Ramón. Uno de ellos había sido deportado recientemente de Italia

Los ladrones intentaron llevarse una caja fuerte con joyas avaluadas en 30 millones de pesos.