Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad captan pasividad de Carabineros al ser alertados de robo en empresa

El vehículo que transportaba a los ladrones pasó por el lado del furgón policial que estaba entrando a la empresa, y con personal a bordo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Rompieron la reja, intimidaron al guardia, ingresaron el vehículo en el que se desplazaban, se pasearon por las oficinas, robaron computadores y estaban a punto de irse con la caja fuerte, cuando un furgón de Carabineros llegó hasta el lugar. A pesar de ello, los delincuentes escaparon y cámaras de seguridad captaron la pasividad con la que actuó el personal policial.

Julio, un trabajador que se encontraba en la empresa el pasado 17 septiembre, fue alertado  cuando se activaron las alarmas en momentos que los sujetos rompieron la reja. Éste se escondió y llamó a Carabineros, pero la ayuda no fue la esperada.

Carabineros llega siete minutos después de ser contactados y se situó en la entrada de la empresa, la misma por la que los individuos salieron sin mayores problemas, tal como lo captaron las cámaras de seguridad.

 

El teniente Víctor Espinoza, subcomisario administrativo (s) de la 26° Comisaría de Pudahuel, explica que por protocolo no se pueden utilizar los vehículos policiales como barrera.

 

Los sujetos en tanto, huyeron del lugar con el botín intacto.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.