Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de seguridad registran violento asalto en banco de La Reina

En la sucursal de Banco Estado los sujetos arrebataron el arma del guardia e intimidaron a cajeros y clientes.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de noviembre de 2017

Las cámaras de seguridad de una sucursal del Banco Estado, ubicada en la avenida Francisco Bilbao de La Reina, captaron el violento asalto frustrado que realizó un grupo de tres delincuentes, los cuales fueron capturados por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales, pasadas las 11 de la mañana los sujetos llegaron a la entidad bancaria, le quitaron el arma al guardia y subieron al segundo piso con el objetivo de robar el dinero que había almacenado ahí, hecho que no logran perpetrar tras la activación de la alarma que dio aviso a Carabineros.

Asaltantes le quitan el arma al vigilante del banco

Asaltantes le quitan el arma al vigilante del banco

Al ingresar a la sucursal los delincuentes intimidan y reducen al vigilante.

Personal policial detuvo en primera instancia a dos de los delincuentes, quienes intentaron huir en un vehículo particular que luego chocaron.

El tercer asaltante se dio a la fuga por las casas aledañas al banco, pero fue encontrado por los efectivos policiales en la calle Sánchez Fontecilla, en la comuna de Peñalolén.

El general Alejandro Ramírez, jefe de la zona este de Carabineros, agregó que "uno de los antisociales tiene tres órdenes de detención pendientes y otro es un menor de edad".

Delincuentes intimidan a cajeros y clientes

Delincuentes intimidan a cajeros y clientes

Los sujetos llegaron hasta el segundo piso de la sucursal para intentar sustraer el botín, pero la alarma dio aviso a Carabineros.

Hasta el lugar tuvieron que movilizarse distintas unidades especiales de Carabineros, apoyados por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial.

Finalmente, los tres delincuentes sindicados como Diego Andrés Sandoval (25), Fernando Alarcón Almonacid (31) y el menor de 16 años fueron detenidos y serán formalizados esta tarde.