Click acá para ir directamente al contenido

Extraño caso de camarógrafo del Congreso

El 26 de diciembre el funcionario del Congreso, Waldo Valenzuela, recibió en su cuenta VISA la suma de 538 millones de pesos.

Alejandro González

Jueves 3 de enero de 2013

No sabe desde dónde le depositaron la suma y el banco aún no le ha entregado los antecedentes necesarios para establecer su origen.

Waldo Valenzuela (65), camarógrafo del canal de la Cámara de Diputados, no logra explicarse cómo aparecieron, de la nada, 538 millones de pesos en su cuenta de la tarjeta VISA.

"Fui a sacar con mi tarjeta VISA una consulta de saldo y resulta que me aparecen 539 millones 933 mil 630 pesos. Entonces inmediatamente me dirigí al jefe de plataformas del banco pero estaba ocupado", narró en conversación con 24horas.cl.

"He ido al banco y he intentado hablar con el agente pero no me recibió y su secretaria dijo que tendría que enviar una carta para que me atendieran". Es así como Waldo Valenzuela, de 65 años, se asesoró y fue a la Policía de Investigaciones de Valparaíso a hacer una denuncia formal.

"No tengo ninguna sospecha, lo único que quiero es salir de esto. He bajado 3 kilos y no he podido dormir producto de los nervios. Imagínate: un amigo me vino a ver y pensé que era la PDI que me venía a buscar", expresó, aunque confiesa estar más relajado luego de hacer su denuncia.

Se percató el 26 de diciembre del hecho y no demoró en constatar la situación ante notario para acreditar el hecho.

Por su parte, el Banco Estado del cual es cliente inició una investigación interna para indagar desde dónde provino el depósito.