Cambian fecha para marcha por adopción homoparental

Cambian fecha para marcha por adopción homoparental

El Movilh explicó que la movilización se realizará finalmente el 19 de julio, considerando que el 28 de junio -fecha inicial- va a jugar la Selección Chilena de fútbol.

José Morgado
23.06.2014

La derrota de la Selección Chilena frente a Holanda en el Mundial de Brasil generó otro efecto en nuestro país, el que no está relacionado con el fútbol.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este lunes que suspenderán la marcha a favor de la adopción homoparental programada para el 28 de junio, debido a que justo ese día La Roja se medirá -lo más probable- contra Brasil.

"El próximo sábado a la misma hora que teníamos prevista la marcha jugará la selección chilena, dado los resultados de hoy. Ello claramente llevará multitudes a Plaza Italia, por lo que por razones de seguridad suspendemos la Primera Marcha por la Adopción Homoparental para el 19 de julio a las 14.00 horas, en Plaza Italia", indicaron en el Movilh.

La marcha finalmente se realizará el sábado 19 julio, pero el próximo 28 de este mes -cuando estaba programa inicialmente la movilización- igual se aprovechará para que "La Roja Gay" participe en un partido de exhibición con otro equipo del Club Chile Gay Deportes.

El encuentro deportivo, donde se insistirá en el derecho de los homosexuales para adoptar niños, se llevará a cabo en la Plaza Italia, a las 14.00 horas.

"Será el primer partido por la adopción homoparental, así como un llamado para que el fútbol salga del armario y un apoyo para la selección chilena, minutos antes de que juegue su primer partido de octavos de final", finalizó el Movilh.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]